La automatización industrial mediante el uso de fibra de carbono permite a as instalaciones que la incorporan una mejora de la eficiencia mediante una mayor velocidad y mayor precisión.
A menudo, el medio más directo para lograr estos objetivos es reducir el peso y aumentar la rigidez de la robótica y, en particular, de las partes móviles.
Los partes móviles ligeras se traducen directamente en una mayor velocidad en la línea de producción, mayor precisión, cargas reducidas de los motores y de los actuadores y una fiabilidad mejorada.
Para muchas aplicaciones, como el moldeo por inyección de grandes tiradas, una reducción de 0,1 segundos en el tiempo del ciclo se traduce en un ahorro anual de 300.000 euros o más. De hecho, alguno de nuestros clientes ha llegado a ahorrar más de esta cantidad en un solo año con la ayuda de nuestros componentes.
Trabajamos con empresas de las industrias de productos de consumo, semiconductores, bebidas, moldeo por inyección, aeroespacial y automotriz, así como muchas otras que utilizan la robótica en sus procesos de fabricación o inspección.
Además, trabajamos con empresas que se especializan en el diseño y fabricación de sistemas automatizados para reemplazar sus componentes metálicos obsoletos con compuestos ligeros de fibra de carbono, con reducciones de peso típicas del 50 % al 75 %.
Muchas de estas soluciones con fibra de carbono están disponibles para los diseñadores de robótica y automatización utilizando materiales estructurales básicos (láminas planas, ángulos, refuerzos tipo sombrero, canales en C, tubos rectangulares).
Se pueden diseñar e implementar fácilmente mejoras en líneas de fabricación existentes con cambios mínimos aumentando el rendimiento y reduciendo sustancialmente la vibración, así como el desgaste de los cojinetes y de los motores.
Al utilizar nuestros sistemas de conectores de tubos, encontrarás disponibles una gran variedad de opciones adicionales.
Por ejemplo, los tubos cuadrados y rectangulares se pueden conectar con placas de refuerzo planas creando marcos extremadamente fuertes pero ligeros. Los tubos redondos se conectan fácilmente utilizando nuestros sistemas de conectores para formar armaduras.
Podrás formar estructuras fijas o desmontables de forma sencilla.
Y por supuesto, si la aplicación lo requiere podremos ofrecer soluciones a medida con piezas fabricadas específicamente para cubrir las necesidades de nuestros clientes.